En este módulo se ofrecen recursos y propuestas de
actividades a fin de trabajar las destrezas necesarias para hacer funcionar el
ordenador y poder iniciar el aprendizaje de las competencias básicas en TIC:
manipulación del ratón y utilización de las funciones básicas del teclado,
principalmente.
El objetivo de este módulo es tener al alcance
suficientes recursos para utilizarlos cuando sea conveniente y con aquellas
personas que lo necesiten. Cada una de las unidades que se presentan deberá
adaptarse a las circunstancias del grupo-aula o de personas concretas. Como la
evolución del alumnado puede ser muy diferente, hay que orientar el trabajo
personal que cada uno pueda planificar sus prácticas de una manera autónoma.
Aunque cada una de las unidades se consagraré un
dispositivo concreto (ratón o teclado), es mejor combinar las actividades.
También hay que tener en cuenta que seguramente la mayoría del alumnado no
tendrá que hacer todo, ya que sólo deberá incidir en las habilidades o los
conocimientos que necesiten.
La utilización de este material, pues, puede ser muy
diversa.
La relación de bloques de este módulo es la siguiente:
2. El hardware
3. El ratón (A)
4. Los menús
5. El teclado (A)
6. El teclado (B)
7. El ratón (B)
8. Ajustar el ordenador a las necesidades personales
9. La salud y el ordenador