9 de septiembre de 2015

Los nombres de dominio o DNS

 

                                       
                          


Cada computadora en la red pública de Internet tiene una dirección numérica única (similar a la exclusividad de los números de teléfono) que consiste en una cadena de números que a la mayoría de las personas les resulta difícil recordar. Esta cadena se denomina "dirección IP". IP quiere decir "protocolo de Internet".
Para facilitar la búsqueda de una ubicación determinada en Internet, se creó el Sistema de nombres de dominio o DNS. El DNS traduce la dirección IP en una dirección alfanumérica única llamada nombre de dominio, que es más fácil de recordar. Si, por ejemplo, desea visitar el sitio web de ICANN, ¿preferiría recordar la dirección IP 192.0.34.163 o ingresar "www.icann.org"? Al asociar una cadena de letras conocida (el nombre de dominio) con una dirección IP, el DNS hace que sea mucho más fácil para el usuario de Internet recordar sitios web y direcciones de correo electrónico. En el ejemplo anterior, la sección "icann.org" de la dirección es el nombre de dominio. La sección "www." le indica al navegador que está buscando ese nombre de dominio en la interfaz de Internet.

El nombre de dominio es un nombre único que normalmente se emplea para identificar un sitio web en Internet. Un nombre de dominio aparece en una URL, pero un nombre de dominio y una URL son dos cosas distintas que no debes confundir.
 





EJEMPLO:
URL: http://www.example.com/index.HTML 
Nombre de dominio de nivel superior: com
Nombre de dominio: example.com
Nombre de host: www.example.com
Documento: index.HTML


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!